lunes, 3 de octubre de 2011

SE LLEVA LO VINTAGE

Si chicas, todo aquello que hemos encontrado rebuscando en el "baúl de los recuerdos" de nuestra madre, abuelas etc. se lleva.  Pero todo lo "viejo" no es vintage, no confundamos "segunda mano" con  vintage porque es un error.  Estamos hablando de prendas que deben cumplir una serie de requisitos en cuanto a lo que se refiere a calidad y diseño.  Se considera vintage toda aquella ropa que va desde los años 20 a los 80. La única excepción al respecto es a lo que se refiere a la ropa de diseñadores que podemos considerarla vintage después de 2 años de su creación.
Rescatar prendas y complementos de épocas pasadas para usarlas como algo exclusivo es todo un arte.

A modo de ejemplo sólo teneis que ver que alguno de los vestidos que más han gustado en la alfombra roja son vintage.
Este vestido es un Dior de 1955
Julia Roberts con un  Valentino vintage







El vestido de Penelope Cruz era un Balmain vintage. Como curiosidad os diré que las tres actrices recogieron esa misma noche su oscar. ¿¿Sera que el vintage trae suerte??



Este de Angelina Jolie lo compró por 20$.


NYC:
Salvando el tema de la "red carpet", cada vez más, las famosas ( que dicho sea de paso, se lo pueden permitir todo) buscan esa prenda exclusiva y diferente que las identifique del resto. Un ejemplo lo tenemos en Sarah Jessica Parker, que desde que hizo Sexo en Nueva York, se subió al carro del vintage y se la suele ver por tiendas de la gran manzana como  Foley+Corina. Otra de las adictas a lo vintage es Cloé Sevigny, que busca sus “tesoros” en Exquisite Costume.



LONDRES:
Si alguna vez habéis ido a Londres y habéis paseado por Portobello Road, os habréis dado cuenta de esa esencia vintage que se respira en sus calles.
Siena Miller y Kate Moss suelen buscar sus prendas especiales en One of a Kind en Londres y en Absolute Vintage.



 

PARIS:
En la capital Francesa, si tenemos que destacar alguna, sin lugar a dudas me quedo con Didier Ludot, donde podras encontrar firmas de la talla de Chanel, Hermès y Balenciaga.





En nuestro país poco a poco estamos evolucionando en este mercado.
Os dejo con algunas direcciones, para las que quieran bucear en épocas pasadas y encontrar esa prenda especial.


MADRID: En nuestra capital española tenemos varias tiendas con prendas vintage que como podeis ver, se concentran en una misma zona.





BARCELONA:  En Barcelona, también hay mucha tradición de lo vintage tanto en ropa como en muebles y objetos antiguos. El Borne es una buena zona a explorar en lo que a vintage se refiere. Y si lo vuestro son los mercadillos, no os podeis perder el de Los Encantes. Podreis encontrar de todo, desde ropa (vestidos de novia, batas de cola... a antigüedades).Aqui os dejo algunas tiendas interesantes para visitar.

-          Lullaby: Carrer de la Riera Baixa, 22 
-          Viste no visto. C/Cardaire, 14. Terrassa
-         M.O.T.E.L.  Carrer de la Riera Baixa, 5


M.O.T.E.L
Y por último, si lo vuestro es buscar por la red, os dejo unas cuantas direcciones
interesantes:
-          www.Etsy.com
-          www.yoox.com
-          www.ebay.com
Y vosotras???

No hay comentarios:

Publicar un comentario